Chile, Campeón de América



  En primer lugar voy a situar la espléndida actuación de Bravo, anoche volvió a ser el Capitán de la Roja, una murallla  al arco y un jugador más en la cancha.  Lejos quedó atrás el Bravo titubeante que vimos en dos o tres partidos anteriores. Hoy goza de mi apoyo incondicional, mientras no se mande otro condoro. Porque esto es así.  TENEMOS  el derecho a criticar lo malo, como también de ponderar y llorar y aplaudir y alabar lo bueno. Y eso no es ser chaquetero ni mediocre, así es simplemente. Es un derecho que nos compite.
En segundo lugar quiero destacar la labor del D.T. Pizzi, que le hizo otro peinado a la Selección, y lo engominó hasta que terminó el partido. Mostrándonos alternativas como un Puch, Fuenzalida, un gato Silva, y un Castillo que nadie habría apostado entraría en vez de Pinilla.  Pero el ‘’macanudo’’ fue más allá del partido, ‘’lo leyó’’  como si fuera un diario y acertó en todas sus sustituciones, de hecho, metió a dos que marcaron dos goles en los penales.   
También es muy rescatable que ‘’macanudo’’ haya insistido en su dominio del medio campo, y darle prioridad a ‘’cuidar la pelota y recuperarla rápido’’.  Eso desarmó a los argentinos. Ya no se volvió loquito mandando a todos a correr tras la pelota.
Otro factor muy importante, fue el ‘’traspiés’’ que golpea con tanta crueldad el alma, cuando gracias a la soberbia, a la ausencia de humildad y al engrupimiento que te somete la prensa de tu propio país, cuando ves que se te va de las manos….otra Copa más.  Y no hay lágrima que calme el dolor, no hay escondite para la vergüenza, no hay excusa para la derrota.
Tévez dijo: ‘’los chilenos no están a nuestra altura, será nuestra revancha’’. Mascheranno, Higuain, Di María,  Rojo y Lavezzi, también mandaron sus bravuconadas por la prensa, poniendo a nuestra Selección muy por debajo de la de ellos.  De los relatores deportivos del país vecino, mejor ni hablar,  porque era un coro soberbio que se aferraban con rabia y una excesiva seguridad a que la albiceleste esta vez trapearía el piso con nosotros.                         
Y para colmo, su máxima estrella, Messi, en una muestra de ausencia de profesionalismo espantosa, dijo- no va más, ahora me retiro de la Selección-   Qué es eso, viejo, si en un partido las cosas no te resultan, te vas a ir?  O sea…..igual que los niños, se enojan, se llevan la pelota y se van.  Si así fuera con todos los que tienen un mal día en el fútbol, no quedaría ninguno.  Aparte que es sabido que hay ciertas decisiones que no deben tomarse ‘’sobre calentito’’.
No fue solo ésta Copa la que les ganamos, no Señor, porque también hay que sumarles los años que bailaron al compás de su paternidad sobre nosotros, y desde hace varios partidos ya, que les está costando.     Ese 2-1 que perdimos, ‘’nosotros lo perdimos, ellos no lo ganaron’’, porque fueron dos errores puntuales que cometieron dos jugadores nuestros y encima sumándole dos pésimas actuaciones de Bravo, en los dos goles. Pero aparte de esos dos errores, no se les vio  por donde podían ganarnos así….facilito.  Y en estas últimas dos Finales, ya se dieron cuenta que….con la Selección chilena, no se juega….
Por eso anoche el goce se expandió a lo largo y ancho de todo el país, alcanzando almas chilenas esparcidas por el mundo entero, cuando el Gato Silva chuteó su penal….y convirtió ese gol, porque con ello, no solamente ganábamos la Copa, sino que muchas….muchas cosas más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Liberty

Hablando de Cuadros.

El Terremoto del 16-Septiembre 2015, Viña del Mar, Chile.