Jacinto y Eulalia




I

Y que fue de aquel fuego inacabable?

Que nordica brisa apago ese calor?

Y esos besos robados con esmero?

Y la furia que mostrabas al tenerme?

Y tu sonrisa y tu mirada y tu atencion?

Y tus alegria , tus sueños ,tu pasion?

II

Que te he hecho que no quieres ni mirarme?

Porque huyes y no quieres enfrentarme?

Porque escondes la mirada al preguntarte?

Porque lloras y no quieres contestarme?

III

Yo se bien que NO tienes una amante,

mal podrias levantarte de esa silla

y acepto tu Hemiplegia triztemente,

pero un hombre a los 70 aun es potente !!!

IV

-Te suplico me perdones de rodilla,

no poder llenarte ese vacio,

20 años postrado en esta silla,

implorando dia a dia me comprendas.

Yo se bien que a los 60 aun estas fuerte,

y quisieras con mi presa entrenerte

y te entiendo que uses minifaldas

y comprendo tus escotes bien abiertos.

Tambien acepto tus fiestas dia por medio

y que invites a la casa a quien tu quieras

y te entiendo me ocultes en mi cuarto,

mientras tu te diviertes alocada.

V

Pero solo quisiera me escucharas,

y atendieras mi pedido mas sublime,

te lo ruego, te suplico, te lo imploro,

al dormirte, no te olvides de besarme.

VI

-Y que saco con besarte al acostarme?

si te asustas cuando logro a ti acercarme

y resongas y peleas con tanta gana,

que terminas meandote en la cama.

VII

Entiende viejo e' mierda estoy cansada,

de mudarte y ser siempre tu empleada,

y de oir tus ronquidos de elefante,

que no dejan descansar ni un solo instante.

VIII

-Mi amorcito no me grites que me muero,

y este mundo para mi es un desespero.

Bien entiendo que me meo a cada rato,

y que el colchon de nuestra cama esta pal gato.

IX

Pero piensa y evoca aquel pasado,

que de ti vivi un siglo enamorado,

y te suplico que me cuides con ternura,

y me ayudes a morir sin amargura.

X

Hasta cuando te quejas mal nacido!

Siempre pasas apelando a mi ternura

y te olvidas de lo malo que tu haz sido,

y que tu vida no fue de la mas pura.

XI

Que ya olvidaste a mi prima Rosalía?

Y que a su hija manoseabas noche y dia?

Y la pobre por temor nada decia,

mientras tu, viejo infeliz, te la servías!!!

XII

-Ten piedad mi querubin, que me haces daño,

que esa historia ya paso hace 30 años,

en esos tiempos era bueno aun el caño,

pero hoy vive envuelto en varios paños.

XIII

-Ni los niños nos quieren visitar,

nuestros nietos nunca vienen a la casa,

los vecinos no se quieren ni acercar,

y ya es tiempo de que sepas lo que pasa.

Con tu sueldo no se paga el alquiler,

y tus remedios nunca dejas de tener,

y en esas fiestas que jamas te dejo ver,

vendo el cuerpo pa' que tu puedas comer!!

XIV

-Basta, ya no puedo oirte mas!

Y me grites en la cara este tormento!

O es que quieres que me muera de una vez,

de un ataque con este sufrimiento???

Yo te amo y jamas pense en herirte,

y te pido me perdones mis pecados,

que intente de mil maneras agradarte,

aunque ahora.....agggg....aggggg.agggg!!!

XV

Y sentado en su silla quedo Jacinto

y a su rostro llego una paz que lo inundaba,

palidecio su mujer desesperada,

y lloraba y gritaba ante el extinto.

XVI

No me dejes, no te vayas, mi viejito!!!

Es mentira, yo jamas te he engañado,

intentaba traspasarte este mi enfado,

Dios lo sabe, perdoname papito!!!

XVII

Y quiso Dios o tal vez la vida misma,

que esta historia terminara diferente,

ya que al ver los dos cuerpos mucha gente,

los hallaron, abrazados ...y sonrientes.

"....En las primeras horas del dia fueron encontrados los cadaveres de los Srs Jacinto Almonacid y su esposa Eulalia de Almonacid. El Medico Forense encargado de la investigacion del doble deceso, declaro ante la Prensa local ,del notable hecho de la forma en que fueron encontrados sus cuerpos y sus facciones al momento del hallazgo: " En mi vida habia visto expresion tan regocijante ante la muerte", declaro el Forense. Los funerales del matrimonio Almonacid seran efectuados.......

............................................................................................................................."

F I N

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Liberty

Hablando de Cuadros.

El Terremoto del 16-Septiembre 2015, Viña del Mar, Chile.