Posía Callejera. ''La Merilyn''. (Parte 1)




  Al ver huir el montón de mujeres, la Merilyn no lo dudó un instante y se mezcló entre ellas y ligerito alcanzó el muro que ya saltaban algunas que iban a la vanguardia del grupo de reclusas.
 En cuestión de minutos se dispersaron cada una por su lado elegido.
 La Merilyn se fue donde sabía encontraría al Bayron, el cual asustado aún por el fuerte terremoto,
 se escondía en su trinchera a la salida de Iquique. Ella entró y el aire grueso con olores mezclados de marihuana, alcohol, cocaina y sexo, le golpeó en la cara. El Bayron la vio y quedó atónito.  A su lado una asustada Pilula, tapaba su desnudez con una frazada.

 Hacía 6 años que la Merilyn había sido capturada, juzgada y condenada a 10 años de presidio por traficar drogas. Jamás entregó a su gran amor y socio. Y el Bayron jamás la había ni visitado, ni ayudado en nada, la había dejado abandonada en esa prisión.

 Ella, con 18 años  había abandonado sus estudios, sus padres y su hogar, por seguir a ciegas a ése hombre. Con él había aprendido a conocer el alcohol, a fumar marihuana y aspirar cocaína. En un año ya había aprendido a hacer ''entregas'' de la droga a diferentes clientes y se había prostituído buscando dinero para sacar de apuros a su hombre.

 El cielo ofrecido por el Bayron se había transformado en un infierno en la prisión, donde había sido golpeada, humillada y hasta manoseada por otras reclusas del recinto carcelario. 
La vida ya no tenía razón de ser para la Merilyn.
Y más aun, después que le habían contado que el Bayron tenía una nueva chica, ''la Pilula'' y con ella viajaban constantemente a la Capital.
 Le costó 2 años hacerse respetar en la prisión. Le costó infinidades de peleas, incluso con armas cortantes fabricadas clandestinamente. Pero lo había logrado, ahora nadie le faltaba el respeto a la Merilyn, ahora era ella la que daba las órdenes en su celda compuesta de 8 mujeres, ahora era ella quien elegía ''la novia'' que tendría la noche que quisiera dentro del penal.
 Por eso, aquella noche, cuando la tierra comenzó a mecerse con intensidad, cuando de temblor pasó a ser terremoto, y al ver ese grupo huyendo.....no lo pensó dos veces. Huyó también. Tenía algo que hacer.
 .............
Iquique. 4 de Abril 2014.  De las 300 reclusas que huyeron del Penal Femenino en la ciudad, ya han sido capturadas 60 de ellas en diferentes lugares del país, 2 fueron capturadas en Bolivia y ya fueron reportadas a la cancillería chilena, y más de 180 se han entregado por su propia voluntad al Penal.

Iquique. Ultima hora. En las afueras de la ciudad fue encontrado el cadáver del buscado traficante Bayron Quezada, de 32 años, el que presentaba más de 70 estocadas en el cuerpo. Y en una viga del mismo inmueble, se halló el cuerpo ahorcado de otra de las reclusas. .Se trata de Merilyn Bustamante, que otrora había sido novia del traficante asesinado. Se presume de un ajuste de cuentas, ya que en su mano derecha, después de fallecida, aun conservaba el estoque utilizado en tan terrible asesinato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Liberty

Hablando de Cuadros.

El Terremoto del 16-Septiembre 2015, Viña del Mar, Chile.