Quiero aprender de memoria.....

Falls Church, USA


Me gustaría tanto saber, pero saber en forma concisa, cuales son los factores que determinan nuestra verdadera actitud con la que enfrentamos a diario la vida.
Porque a veces despertamos tan llenos de vida y con un positivismo arrasador y de un carácter alegre y con ganas de vivir y solucionamos todo lo que se nos aparezca con la cara llena de risa. Y a la vez, en otras oportunidades despertamos de una manera que no queremos ni siquiera mirarnos al espejo, ni conversar con nadie, no nos hace reír ni Chaplin, cualquier cosa nos ofusca y lo que se nos cruce en el camino lo tratamos con bronca.
Yo no sé cuál es el verdadero motivo. Pero puta que afecta andar negativo.
Hay veces, como hoy, que le echo la culpa a cosas que envuelven el espacio que me rodea, cosas inverosímiles pero si se le miran con detención, hasta pueden tener su razón.
Miro, por ejemplo, este Otoño que con tanta calma desnuda los arboles y aunque sus hojas se resisten a caer, no son ni verdes, ni rojas ni cafés. Parecen arboles mal vestidos, no están ni desnudos ni llenos, donde incluso sus nidos yacen abandonados y no abrigan a nadie. El Sol también está al reverendo peo, alumbra como bestia desde que nace hasta que se esconde y no calienta nada. Y si no fuera por ese hermoso y calmado viento que más parece brisa enbravecida, los sweaters, chaquetas y camisas manga larga, seguirían en su exilio invernal. Todos los días me levanto y cacho mal, veo el terrible Sol iluminando hasta debajo la cama y me voy al trabajo poco menos que en shorts y camisa manga corta. Ya en el parkeo comienzo a putear el no haberme informado del tiempo. Ni hablar cuando salgo de mi trabajo. Me cago de frio. Ya empecé mal el día y dudo que pueda arreglarlo.
Durante toda la tarde espero que ella me llame y me diga que vendrá a verme y cenaremos juntos y se quedara en mi casa y .... Me llama, le escucho su misma voz, su misma intención de verme, me plantea como siempre hasta irnos a un cine y yo..... ni ahí, en esos segundos me doy cuenta que no quiero verla, que quiero estar solo, le invento una mentira y nuevamente enojada me cuelga y yo feliz me refugio en mi bronca y me propongo castigarla con una semana sin llamarla. Y quedo feliz de la vida. Al menos no estoy comiendo mierda solo. Le demuestro que me aburre y con mi jabonosa actitud la sumo en la rabia. La misma que me inunda a mí, solo que sin saber el porqué.
Me doy cuenta que no comulgo con la idea de mantener una relación solo por tener a alguien.
Me doy asco por hacerla sufrir, aunque tanto tampoco creo que sufra. Pero igual me molesta mi actitud.
En cambio en otras ocasiones la llamo con ansias, vamos a un cine, le cocino con ganas y la amo con más ganas. Noto que me divierte, que me llena y su risa me contagia y su calma me sosiega el alma.
.................
Me compre un pollo a las brazas y ni lo he tocado. Hoy odio hasta el pollo.
....................
Y vengo a este lugar donde se que al leer mis letras, mas de alguna persona sabrá quien escribe estas payasadas y.....tampoco estoy ni ahí...
Puta que estoy aburrido.........

Saben lo que creo que realmente quiero?

Quiero que llegue el frio. Quiero tener que esconderme en mi casita a diario, y abrigaíto. Quiero hacer sopaipillas pasadas y comérmelas con una tacita de te. Quiero tener 1500 libros, que no me falte jamás ni el vino ni el whisky, que alguien me compre las cosas que me faltan y que tanta bronca me da pasarlas a comprar al supermercado, quiero aprender a hacer pan amasado, hallullas y colisa de manteca. Quiero retomar mis clases de gimnasia. Quiero transformar la cocina sacándole una pared y dejarla abierta tipo americana, para poder ver la tele mientras cocino y quiero que se mantengan siempre lindas mis plantas. Quiero en este preciso instante una picadita de jamón Serrano, con algo de queso Provolone y palmitos con salsa verde, y tener haciendo gimnasia una de tinto Opus One. Quiero que el Down Jones no pare de subir, que la corten con la weaíta del Antrax, con las cartas bombas y con las especulaciones. Quiero que llegue
rápido el Domingo 18 para que el wanderers le saque la cresta a Concepción y que empaten la Chile y la Católica, quiero tomarme una botella de vino con mis hermanos y juntos de una buena vez cagarnos de la risa de nuestras ocurrencias, vivencias y carencias. Quiero emborracharme con Charles Dickens, que Sophía Vergara golpee mi puerta, encontrarme cara a cara y solos con Bin Ladin y que me diga la firme si fue el o no el de la mansa ni que cagaíta que se mandó con las Torres, quiero un traductor para ello. Quiero ir a Papudo y dormir en la playa en una carpa, despertar antes que el sol y tomar choca en la fuente de soda mas piñufla con una paila con huevos, un pan batido y una taza de té. En la tarde quiero ir a comer almejas a Horcón,con un buen y helaito vino blanco, mas de nochecita un Tom Collins en el Samoiedo y cenar en el Toscani de Reñaca con la Marcela Serrano . Volver a Papudo y quedarme a vivir en una casa de piedra frente al mar. Solo, por supuesto. Forrarla en madera interiormente y hacerle una buena chimenea. Tener un perro y un horno de barro. Y bueno...una lancha también, "quiero aprender de memoria, en mi boca tu cuerpo, muchacha de Abril".........

Quiero tanto y tanto.......que mejor pongo los pies en la tierra y comienzo por olvidarme de esa picadita y le doy una mirada al pollo que se va a enfriar.
Que estoy que me corto de hambre



Falls Church, VA. USA  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bar Liberty

Hablando de Cuadros.

El Terremoto del 16-Septiembre 2015, Viña del Mar, Chile.